Después de pasar unos dos meses pescando todo lo que pude, o mejor dicho, saliendo a pescar todo lo que pude y con un poquito más de experiencia, sentí la necesidad de comenzar a atar mis propias moscas, no sólo por el puro placer de atarlas y poder capturar alguna trucha con una mosca atada por uno mismo, sino porqué además iba pensando que sería un muy interesante pasatiempo durante el invierno (fuera de temporada), así que repetí la fórmula, fuí a un comercio cercano a casa, pregunté por la morsa y materiales, pude comprar un kit que incluía, dentro de una cajita de madera muy bonita, una pequeña morsa y las herramientas básicas para atar. Este lugar no tenía material de atado, así que decidí comprar un par de kit’s, uno para moscas secas y otro para streamers por internet (dejo el link) todo llegó como correspondía. Mucho material, sobre todo para alguien que no tiene ni idea por donde empezar, de golpe me encontré con muchas bolsitas, plumas, anzuelos, hilo, etc. Aclaro que el sitio también cuenta con videos muy claros e interesantes sobre atado de moscas.

Ya me había conseguido unos cuantos tutoriales sobre atado de ciertos patrones de moscas, explicados paso a paso y con imágenes aclaratorias, además con solo entrar a youtube y buscar un poco, hay miles de atadores con muchísima experiencia. Rápidamente me suscribri a algunos canales y comencé a atar mis primeras moscas, realmente me salían horribles, pero para mi sorpresa, pude pescar algunas truchitas con ellas sin mayores inconvenientes, definitivamente o di con truchas miopes o con mucha hambre…

Con el tiempo fuí mejorando un poco la técnica de atado y fuí haciéndome de nuevos materiales, fuí preguntando, y como todo, de a poco, paciencia e insistencia, deje de comprar moscas y de ahí en más, solo pesqué con moscas propias, a excepción de algunas que me habían quedado de las compras que fuí haciendo, las cuales me servían de “modelo” a copiar.

Hoy se convirtió en un hermoso pasatiempo, del cual obviamente hay muchísimo por aprender y perfeccionar, fui creando nuevos patrones a partir de los existenes y espero con ansias poder probar estas moscas en la próxima temporada. Acabo de comenzar un curso dónde seguramente aprenderé  varias técnicas y secretos, el cual.me tiene muy entusiasmado ya que no es lo mismo contar con un profesional en vivo y en directo que te asista a cada paso. Como por ahi leí alguna vez, hay tantos patrones de moscas, como atadores… Así que espero poder plasmar nuevas ideas y seguir mojando moscas…

 

las primeras

Las primeras moscas que ate, no se como definirlas, pero algunas truchitas pesqué…

mitad loro, mitad pez

Mitad loro, mitad pez, bicho raro el que me salió…

cosa peluda

Cosa peluda, esta anduvo muy bien en el rio Alumine, NQN, Argentina.